¿Cómo funciona el handpan?

El handpan es un instrumento musical que tiene su propia forma de funcionar. Este instrumento musical, generalmente de acero, tiene agujeros afinados que emiten notas al ser golpeados. ¿Cómo funciona el handpan? Descubra en este artículo cómo funciona el handpan.

¿Cómo hace el handpan para sacar un sonido?

El handpan emite sonidos a través de hoyuelos que se afinan en una gama de tonos y semitonos que se suceden simultáneamente. Para saber más sobre el funcionamiento del handpan, visite este sitio. Cuando se golpean los hoyuelos, el handpan emite sonidos. Estos sonidos probablemente afectan al aire del interior del instrumento. Así, los sonidos afectados se liberan a través de un orificio en el instrumento que se encuentra en la mitad inferior del mismo. 

Los sonidos afectados en el interior de la cacerola están afinados en su mayoría en una sola tecla. La afinación en una sola escala hace que cualquier principiante pueda componer bella música con este instrumento. Incluso sin tener grandes conocimientos musicales, podrías tocar fácilmente el handpan. Los hoyuelos del mango se diferencian entre sí. Con los hoyuelos pequeños el sonido es alto, mientras que con los grandes el sonido es bajo y profundo. 

¿Qué accesorios se pueden utilizar para tocar el handpan además de la mano? 

Aparte de la mano, es posible tocar el handpan con varios otros accesorios. En primer lugar tienes los guantes. Tocar la cacerola con un guante cambia el sonido del instrumento. El sonido de la cacerola con un guante es diferente del sonido de la cacerola con la mano desnuda. Las notas con los guantes son más cortas y el volumen es bajo.

Además de los guantes, también tienes mazos. Pero para tocar el handpan con mazos, a menudo es aconsejable tocar muy ligeramente.